Si deseas acompañar tu visita con la música "Wild Theme" de Mark Knopfler, pulsa en el reproductor.

TÓTEM. El espíritu de los animales VI

Muchas de las imágenes de este blog han sido obtenidas de internet a través de diferentes buscadores. Si algunas de ellas están protegidas por Copyright y no desean que sean compartidas, por favor, háganmelo saber y procederé a retirarlas de inmediato.
Yo, por mi parte, las utilizo con el máximo respeto y admiración.
Todos los textos han sido elaborados por mí y cualquier persona que desee utilizarlos puede hacerlo libremente, tan sólo citando su procedencia. Gracias.

Publicado por María Soledad Holgado.



ANIMALES TOTÉMICOS FANTÁSTICOS


TÓTEM UNICORNIO


 

 











El unicornio surgió en China y se propagó por Asia, donde tal vez habitó algún día de forma normal (se han encontrado vestigios de dicha existencia en Tibet). Sin embargo, en la India no era considerado un animal especial mientras que en China y Japón era tenido en gran estima.

En Occidente, los griegos fueron los primeros que lo mencionaron y le atribuyeron propiedades medicinales a su cuerno: sanaba problemas estomacales, epilepsias y envenenamientos. Además afirmaban que, con su único cuerno, los unicornios podían purificar las aguas contaminadas y volverlas potables.

En China y Japón era considerado como un animal que propiciaba la justicia y sólo aparecía en periodos de paz , o para ayudar a los inocentes.

En China era admirado como un animal indomable, de gran sabiduría y gentileza. Era "el rey de todos los animales". Tenía un sólo cuerno, con punta de carne, pues no era un arma de la que se valía en las luchas. De hecho era un animal de paz.

En su lomo se podían apreciar los más hermosos colores, como el rojo, amarillo, azul, blanco y negro. El pelaje de su estomago era amarillo oscuro, no comía la hierba que pisaba y bebía el agua del rocío. El unicornio era un ser independiente y libre; sólo aparecía cuando los gobernantes habían sido justos, para ayudarlos .

Así ocurrió con el soberano chino Fu Hsi (año 2900 a.c.); estaba un día sentado a espaldas del Río Amarillo cuando, de pronto, de las aguas emergió un bello unicornio que llevaba sobre su lomo ciertos símbolos mágicos. Con estos símbolos se crearon las primeras escrituras chinas.

El unicornio siguió apareciendo y conviviendo con diversos sucesores chinos de este soberano. A este periodo de la historia se le conoció como la "Era de Oro, justicia, paz, y buenos gobernantes" en China. Después de varias generaciones de emperadores, el unicornio cada vez se apareció menos en el Jardín Del Palacio Real hasta que un día desapareció por completo.

En China el unicornio nunca fue olvidado. Incluso hoy día millones de mujeres chinas, cuando están embarazadas, cuelgan imágenes de unicornios en su casa con la esperanza de recibir sus bendiciones. Se cree también que en un futuro, señalado por las estrellas, Unicornio aparecerá en forma humana con la misión de salvar al mundo, con justicia y sabiduría, igual que ayudó al Imperio chino.

En Europa, en la Edad Media, muchos lo buscaron e intentaban cazarlo poniéndole de presa una joven vírgen, pues sabían que el unicornio apreciaba la pureza.

La leyenda griega hizo que fuera ambicionado por su cuerno, ya que otorgaba protección contra todos los venenos y enfermedades y proporcionaba larga vida al que tomaba el polvo de su cuerno. Los nobles y los hombres buscaban estos dones y consumían su cuerno, en forma de polvo, en la comida y bebida; preferiblemente en una copa hecha del mismo material. Por este remedio los nobles de la antigüedad pagaban cifras astronómicas. Sin embargo, nunca se encontró un unicornio en Europa y, en realidad, lo que tomaban era el colmillo de un cetáceo llamado narval que los vikingos cazaban y comercializaban como cuerno de unicornio.

Unicornio nos regala: calma, paz interior, pureza, sentido de la justicia, independencia y libertad. Nos otorga sabiduría y serenidad para superar todos los obstáculos, para no alterarnos y saber buscar las soluciones más justas a los problemas que nos encontramos en la vida.  Nos dota de belleza interior, generosidad y nobleza pues alivia el malestar del alma y del ánimo.  Nos da, además, fortaleza y rectitud de comportamiento.

El Unicornio nos llama a mejorar en todos los sentidos, pues él nos elige para ello. Sabe que tenemos esas bondades en nuestro interior. Él nos cuida y nos otorga todos sus dones, como ya hiciera en otros tiempos con sus elegidos.

 

TÓTEM DRAGÓN CHINO













El Dragón Chino Celestial es una criatura mítica divina que representa la abundancia, la prosperidad y la buenaventura. Siempre trae el don de la grandeza y la bondad.

El dragón chino, llamado Lung, simboliza poder y excelencia, valentía y atrevimiento, heroísmo y perseverancia, nobleza y divinidad. Un dragón derrota obstáculos hasta lograr el éxito. Es enérgico, decisivo, optimista, inteligente y ambicioso.

Los dragones orientales son bellos, amigables y sabios. Son como unos “ángeles del Oriente”.

En el Oriente se han construido numerosos templos para rezar a los dragones, pues se les considera seres que controlan la lluvia, los ríos, los lagos y los mares del mundo.

El Dragón significa la esencia de vida, el aliento celestial conocido como “sheng chi”. Es generador de calor, fuente de luz, propulsor de agua, destructor de desgracias. Se trata de la personificación de las fuerzas de la Madre Naturaleza.

La protección y la vigilancia son sus máximas capacidades. Por tratarse de animales divinos, pueden conjurar espíritus malignos errantes y otorgar seguridad a quienes llevan sus emblemas.

El Dragón es el máximo exponente de la tradición china representando el dominio de los cuatro elementos (tierra, aire, fuego, agua) y trae la esencia de la vida en forma de aliento celestial, conocido como sheng chi. Emite el chi cósmico que es su aliento, en el cual se basa las teorías del Feng Shui.

Las montañas, valles, ríos, edificios y autopistas están todos relacionados con la cabeza, garras, cola venas y perla del dragón. Para restablecer el feng shui de un lugar aporta vida y concede poder en forma de las estaciones del año: trae agua con la lluvia, calor con el sol, viento de los mares y tierra para cultivar.

El Dragón Chino vigila, protege, representa lo divino; brinda seguridad en el hogar y en forma personal a quien lo porte como talismán o adopte sus cualidades en la vida, favoreciéndole, aportándole la nutrición de las fuerzas naturales y comicas. Atrae la buena fortuna.

Los dragones transmiten poder y la buena fortuna en cualquier lugar- sobre todo para las familias- y extraordinaria salud y longevidad. El Dragón representa lo sobrenatural, el infinito y los poderes espirituales de cambio y transformación. Es un fiero protector y añade poderes extraordinarios a cualquier magia que podamos realizar.
 

En síntesis: el dragón chino es una analogía de la buena fortuna.



DRAGÓN DE FUEGO




El Dragón de Fuego o Dragón Dorado es fuerte, valiente, vital y enormemente energético . Es un magnífico Angel Guardían que, con todo su poder, nos muestra interiormente el camino más adecuado.

Con el Dragón de Fuego somos capaces de hacer grandes avances en nuestro camino espiritual, así como trabajar y desarrollarnos en infinidad de temas sin miedo a caer en la dispersión ni a pretender abarcar demasiado.

El don esencial que nos trasmite Dragón Dorado, y que nos será de gran ayuda, será la transmutación del fuego destructor en luz divina- el fuego que arde pero no quema-
El Dragón de fuego nos regala el poder de transmutación, maestría y, como el resto de dragones, enorme energía. Nos aporta siempre vitalidad, entusiasmo y coraje y nos ayuda a saltar por encima de todos los obstáculos .

El Dragón de Fuego nos dona las cualidades del liderazgo y la maestría, enciende y atiza nuestro fuego interior y será siempre nuestro más poderoso protector.




DRAGÓN DE AIRE



El Dragón de Aire o Dragón Blanco es el más inteligente de todos los dragones. Domina la razón y el pensamiento y llegará a nosotros a través del conocimiento filosófico, del Arte en su totalidad  y de la Ciencia.

En
ocasiones puede caer en el peligro de mostrarse excesivamente racional y creerse en posesión absoluta de la verdad. El reto del nuestro Dragón Blanco puede ser aprender a escuchar y admitir otras opciones menos racionales como ciertas. Hemos de hacer, con el Dragón Blanco, una labor de revisión minuciosa de nuestras limitaciones racionalistas aprendidas a lo largo de nuestra vida.

El don de la palabra es uno de los muchos dones que recibimos de este Dragón, así como el del conocimiento elevado; pasaremos, por tanto, del racionalismo a la clarividencia.

El Dragón de Aire nos aporta : inspiración, visión interior y gran vitalidad.

Debemos tratar a esta totem con gran respeto porque nos regalará destellos de profunda iluminación intelectual y psíquica, así como enorme intuición y claridad pare resolver todos nuestros problemas El Dragón Blanco nos ayudará a confiar siempre en nuestra propia voz interior.



DRAGÓN DE TIERRA


El Dragón de Tierra nos da el poder de realizar todo nuestro potencial, adquiriendo riquezas y aumentando nuestra energía para aprovecharlas.

El poder del Dragón nos permite triunfar en nuestros intereses, en la vida profesional y en la personal, proporcionándonos larga vida, felicidad y la habilidad de protegernos de todo mal.

El Dragón nos regala: capacidad de liderazgo, poderes mágicos, vitalidad, maestría, visión interna, iluminación divina, protección contra toda fuerza exterior negativa que provenga de cualquier dirección, energía de la tierra, capacidad de dearrollar totalmente nuestro potencial, inspiración, longevidad, gran incremento de las riquezas, sabiduría infinita, belleza luminosa, majestad, fuerza y espíritu indomable, invisibilidad, poder de transformación y conocimiento metafísico.

Identificando el Dragón de Tierra con el Dragón Verde , es el guardian del hogar, de la fortuna, de la paciencia, de la fertilidad y también de las energías que ocultan los secretos de la naturaleza. Conociendo la energía verde de este dragón revitalizamos nuestro contacto con la naturaleza interna y externa y aprendemos a sintonizarnos y amar a todos los seres naturales de nuestro planeta. El Dragón Verde nos recompensa con el amor al hogar y la paciencia, y nos permite crear un ambiente tranquilo y agradable donde desarrollarnos en paz.

Pídele que te ayude a transformarte, que te diga cómo y relájate. La respuesta llegará pronto.



DRAGÓN DE AGUA.




El dragón azul o plateado pertenece al elemento agua. Se encuentra en las cuevas, cerca de lagos o del mar; o en las profundidades más emotivas de tu alma.

El agua es el elemento de las emociones y de los sentimientos. Así mismo, en el agua nos encontramos inmersos en el mundo de los sueños y del inconsciente. Tal vez el Dragón de Agua nos solicitará que resolvamos probl...emas ocultos, que no se muestran fácilmente a la luz. Esto nos ayudara a liberarlo y a sintonizar con sus dones para elevar nuestra energía. También nos enseñará a equilibrar nuestro estado emocional, pues podemos, a veces, no gozar de emociones bien equilibradas, o no aceptar las nuestras o las de los demás.

También puede ocurrir que la fuerza psíquica de esta energía esté descompensada y que no canalicemos correctamente nuestra-capacidad intuitiva. Especialmente recomendado para los buscadores, agua es el trabajo con los traumas de la infancia y las vidas pasadas; puede ser muy revelador y liberarnos.

La energía del Dragón de Agua es principalmente femenina, así que todo lo que tenga que ver con nuestra parte femenina, nuestra madre, la feminidad- la relación cuerpo-emoción- todo tendrá que ser revisado. Si pedimos a Dragón azul que nos muestre el camino para resolver todos estos asuntos emocionales, iremos encontrando el camino adecuado o la ayuda necesaria para conseguirlo.

Si no escuchamos sus señales o nos cerramos a sus mensajes, seguramente volverá a su cueva hasta que no le llamemos de vuelta. Una vez liberada y transmutada esta energía a una vibración más alta tendremos un guía extraordinario que nos ayudará a canalizar emociones y a entender la parte más sensible de los demás, así como a utilizar la magia de la manera más amorosa e intuitiva.

El Dragón de agua nos aporta pasión, profundidad y conexión profunda con nuestros recuerdos y deseos internos, quizá largamente escondidos; la energía del dragón de agua los hace aflorar a la superficie. Encarando dolorosas experiencias pasadas podremos alcanzar un profundo sentido de paz y equilibrio en nuestras vidas. Dragón de agua nos otorga su coraje y su gran compasión para que podamos alcanzar estos objetivos sin sufrimiento.